Denuncia Antorcha Campesina en Oaxaca, omisión institucional por caso Yosoñama

Integrantes del Movimiento Antorchista de Oaxaca, acusaron al Gobierno de Alejandro Murat y a la Fiscalía General del Estado de omision por no resolver el conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

Asi lo denunció hoy el dirigente de la organización, Dimas Romero González, a través de una protesta frente a Casa Oficial en la ciudad de Oaxaca, donde reiteraron al gobernador Alejandro Murat les otorgue una audiencia para que intervenga en este conflicto que ha dejado durante años varios muertos y personas desaparecidas.

Así mismo, para que la Fiscalía actúe de manera parcial en cuanto a las acusaciones que hizo San Juan Mixtepec por el supuesto secuestro de una persona por parte de habitantes de Yosoñama.

Acusaciones que desmintió el dirigente de la organización, y por las cuales pidió a la Fiscalía emita los resultados de su investigación que ya hizo donde señala que no existen pruebas de esos señalamientos, así mismo, la institución repruebe el actuar de la Vicefiscalía de la Mixteca por violar el proceso judicial al señalar a Santo Domingo Yosoñama sin hacer antes una investigación.

Bajo la consigna de “audiencia señor gobernador”, los antorchista quienes por más de una hora protestaron en la puerta de Casa Oficial, aseguraron que además del caso Yosoñama hay otras demandas que necesitan resolver, entre las que destacan, apoyos para la daminifcados de la Sierra Sur que salieron afectados por el sismo del 23 de junio y que no han tenido el apoyo por parte de las autoridades pese a los recorridos que estos hicieron por la zona.

En su discurso, el dirigente lamentó que a más de 100 días de aislamiento social por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Oaxaca, no ha dotado de alimentos ni ayuda necesaria a las personas que se quedaron sin empleos, sin comida por esta situación y que fueron mandados a sus hogares sin un plan efectivo para subsistir

Next Post

Tras brote de Covid-19 en personal de salud, cierran por 3 días hospital general de Juchitán

jue Jul 2 , 2020
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza permanecerá cerrado durante tres días y se reanudurá el servicio el próximo lunes, tras brote de Covid-19 entre el personal de salud. Durante este periodo, detalló, se realizarán actividades de […]