Tras brote de Covid-19 en personal de salud, cierran por 3 días hospital general de Juchitán

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza permanecerá cerrado durante tres días y se reanudurá el servicio el próximo lunes, tras brote de Covid-19 entre el personal de salud.

Durante este periodo, detalló, se realizarán actividades de desinfección. Se realizará la búsqueda intencionada de casos entre la plantilla laboral, además de la sanitización de todas las áreas del nosocomio por parte de las brigadas del programa Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo.

Asimismo, informó que reforzará la entrega para garantizar que todas y todos los trabajadores cuenten con lo necesario, para continuar brindando atención a quienes desafortunadamente ven afectada su salud por el COVID-19.

Y que harán las gestiones necesarias para solicitar la contratación de personal médico y de enfermería, que permita reforzar al equipo humano que hace frente a la contingencia sanitaria en 48 municipios de la región.

Hasta el corte del 01 de julio, la Jurisdicción Sanitaria del Istmo presenta 370 casos positivos acumulados por COVID-19, 255 se han recuperado, 51 continúan activos y lamentablemente 64 personas han perdido la vida.

Finalmente, ante este panorama, el Secretario de Salud exhortó a toda la población, a utilizar cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, o usar alcohol en gel al 70%, aplicar la sana distancia en espacios públicos, no realizar fiestas o reuniones, no salir si no es estrictamente necesario, sobre todo aquellas personas diagnosticadas con diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal.

Next Post

Sismo de magnitud 7.4 dejó daños en 283 escuelas y 23 centros de salud

jue Jul 2 , 2020
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Antonio Amaro Cansino, informó que el sismo de magnitud 7.4 dejó daños en 283 instituciones educativas y 23 centros de salud distribuidos en las diferentes regiones del estado. Durante su comparecencia ante la Comisión de Protección Civil de […]