Sismo de magnitud 7.4 dejó daños en 283 escuelas y 23 centros de salud

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Antonio Amaro Cansino, informó que el sismo de magnitud 7.4 dejó daños en 283 instituciones educativas y 23 centros de salud distribuidos en las diferentes regiones del estado.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Protección Civil de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, también precisó que también resultaron afectadas 10 mil viviendas, 151 inmuebles históricos y 10 personas perdieron la vida.

Amaro Cansino informó que de 247 municipios que solicitaron la declaratoria de desastres, por el temblor del pasado 23 de junio de 2020, 157 obtuvieron la declaratoria; en tanto, de 140 que solicitaron la declaratoria de emergencia, 87 la consiguieron.

En cuanto a las acciones para atender la pandemia por la COVID-19, el titular de la Coordinación Estatal detalló que 403 Consejos Municipales de Protección Civil están instalados, de los cuales, 207 se encuentran en Sesión Permanente.

Asimismo, que 135 poblaciones realizaron un cierre parcial en sus territorios mediante filtros sanitarios, y 155 ya han sido sanitizados.

Los diputados locales, por su parte, exigieron al gobierno de Oaxaca transparencia en los procesos de entrega de apoyos y recursos a municipios con alguna declaratoria por el sismo de 7.4 grados con epicentro en la Crucecita, Huatulco.

“Hay una exigencia del legislativo y la disponibilidad del Ejecutivo para transparentar los recursos que se asignen a los municipios con daños. Los nuevos tiempos que se viven en el país obligan a no lucrar con los apoyos en medio de una pandemia y una desgracia como la del temblor”.

Next Post

Pide CMIC investigar contratos otorgados a empresas fantasma por el gobierno de Oaxaca

jue Jul 2 , 2020
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidió tanto a los poderes Legislativo como al Ejecutivo de Oaxaca investigar los casos filtrados en redes sociales durante los últimos días, sobre la presunta existencia de empresas fachada a las que el gobierno estatal le ha otorgado contratos de […]