Denuncian penalmente a presidente municipal de Oaxaca por “propagar” el Covid-19

El presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de Oaxaca por el delito de “propagación de enfermedad” cometido en agravio de la sociedad.

La denuncia fue presentada por la ciudadana Elena Elizabeth de la Rosa Revilla, quien argumentó que el edil incumplió con las disposiciones sanitarias decretadas por las autoridades federales y estatales para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, al autorizar la instalación del baratillo en esa población conurbada a la capital del estado.

El baratillo es la instalación de un mercado en el que se comercializa con ganado. La denunciante también lo acusa de no implementar acciones de prevención para evitar el contagio del nuevo virus entre la población.

Actualmente y con corte al 2 de julio de 2020, de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en San Antonino Castillo Velasco se tiene registro de 43 casos positivos de personas contagiadas con coronavirus Covid-19.

Ayer, los SSO informaron que este jueves 2 de julio suman 5 mil 671 diagnósticos positivos de Covid-19 en la entidad, de los cuales 262 son nuevos casos; estos últimos se ubican en 58 municipios.

Durante el informe técnico del avance de la pandemia, el titular de la dependencia indicó en que el panorama general ya son 10 mil 111 notificaciones acumuladas, 3 mil 163 pruebas han resultado negativas, mientras que el número de sospechosos es de mil 277; en tanto los pacientes recuperados alcanzaron la cifra de 4 mil 511.

Además, dijo que desafortunadamente al corte de este jueves se notificaron 13 decesos, dando un total de 613 personas que han perdido la vida tras contraer el virus.

Asimismo, detalló que a lo largo de la emergencia sanitaria mil 485 pacientes requirieron atención hospitalaria y 4 mil 186 aislamiento domiciliario, es decir, el 73% de las personas que salieron positivas a la patología respiratoria, no presentaron gravedad de la enfermedad.

Next Post

Durante la pandemia, Murat contrató deuda pública para Oaxaca por 6 mil 792 mdp

vie Jul 3 , 2020
Entre marzo y junio, al agudizarse los efectos de la crisis de salud y económica en el país, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa adquirió dos préstamos con Banobras por 6 mil 792 millones de pesos para refinanciamiento de compromisos previos, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y […]