Alianza de Bares y Restaurantes anuncian marcha para denunciar falta de apoyo

La Alianza de Bares, Antros y Restaurantes de Oaxaca (ABARO) anunció una caravana vehicular para informar de su inconformidad por la falta de respuesta a sus peticiones por parte de las autoridades municipales y estatales de Oaxaca.

En la movilización que se realizará mañana sábado 4 de julio, también denunciarán la falta de apoyo y el total abandono que se nos está haciendo a nuestro giro integrado por más de 1200 familias, la cual nos ha traído incuantificables pérdidas y a muchos otros el cierre definitivo.

Posterior a la caravana vehicular que partirá de la fuente de las Ocho Regiones en la ciudad de Oaxaca, ofrecerán una conferencia de prensa al mediodía en el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

En ambas actividades participarán los miembros que integran esta organización, nuestra base laboral, organizaciones de escuelas de baile, de dj’s, músicos y demás personal que depende económicamente de este giro.

“Nuestra alianza siempre será respetuosa a los lineamientos, capacidades de aforo y sanidad que nos ha sido recomendado por las autoridades de todos los niveles, con la intención de no propagar el virus del Covid-19”, apuntaron.

Por esa razón, exigieron a las autoridades otorgarles la posibilidad de seguir laborando y poder mantener a nuestras familias, al igual que le ha sido permitido el derecho al trabajo a otras organizaciones.

ESTADO20 informó que alrededor de 25 bares y discotecas ubicadas en la capital del estado están prácticamente en quiebra, luego de 100 días de permanecer cerrados por la pandemia de Covid 19, de acuerdo con el presidente de la Alianza de Bares y Restaurantes de Oaxaca, Humberto Carlos Cervantes Rojas.

El dirigente indicó que recibieron la promesa de las autoridades de la capital del estado de que podrían operar, al menos de manera parcial, a partir del primero de julio; sin embargo, reveló que el Ayuntamiento capitalino planeaba prolongar una semana más el cierre de los establecimientos que pertenecen a ese giro comercial, debido a que la entidad aún permanece en color rojo dentro del semáforo epidemiológico.

“El panorama es muy incierto para nosotros. Realmente estamos a punto de la quiebra, de terminar con nuestros negocios de toda la vida, de muchos años. No nos han dado ni un solo apoyo de créditos; nada, en ningún nivel de gobierno, y estamos esperando que sesione el Cabildo para que nos den luz verde para poder abrir.

“Teníamos noticias de que podríamos aperturar jueves, viernes y sábado, de las 8:00 a las 23:00 horas… Estamos desesperados, pero si no es hoy, esperemos que sea el día seis, como lo estaba comunicando el presidente municipal”, refirió el líder.

El líder reprochó que el municipio de Oaxaca ha ignorado todas las peticiones de apoyo que les han hecho llegar, al tiempo que les ha solicitado mantener el cierre de los locales de manera irrestricta.

“Necesitamos abrir nuestros negocios porque la mayoría ya está cerrando o estamos a punto de la quiebra; estamos en un grito desesperado de auxilio para las autoridades”.

Next Post

Anuncia Semovi cancelación de licencias a choferes de Sertexa por protagonizar riña

vie Jul 3 , 2020
La Secretaría de Movilidad (Semovi), determinó cancelar definitivamente las licencias de conducir de los dos chóferes del transporte público que protagonizaron una riña en calles de la capital de Oaxaca cuando se encontraban brindando el servicio correspondiente de traslado de pasaje. A través de un comunicado, la dependencia informó que […]