Continúa SSPO implementando medidas preventivas en Centros Penitenciarios del estado

Con motivo de la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2 y por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), implementó medidas específicas para la prevención, atención y mitigación del COVID-19 en los Centros Penitenciarios de la entidad.

Para garantizar la seguridad e higiene de las Personas Privadas de Libertad (PPL), familiares, así como personal penitenciario, se aplica el protocolo de Actuación para la Atención para la Contingencia Sanitaria derivada del COVID-19, al interior de los Centros Penitenciarios emitido por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario (CNSP).

En su informe especial por COVID-19, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), destacó las medidas implementadas por el Gobierno del Estado al interior de los 10 Centros Penitenciarios, mismas que dan cumplimiento a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las Reglas Mandela y a los lineamientos emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Cabe resaltar que estos mecanismos de instrucción, han permitido controlar de manera importante la propagación del COVID-19.

Con estas acciones, la SSPO garantiza la seguridad, salubridad e integridad de las PPL, familiares, personal penitenciario y ciudadanía en general.

 

Next Post

Detienen a presunto feminicida de Conchita y su bebé Alexander

sáb Jul 4 , 2020
El presunto responsable del feminicidio de la joven de 17 años de edad María Concepción y su bebé de un año 10 meses de edad fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). De acuerdo con la información oficial, el detenido responde al nombre de José Alberto […]