Atentan contra periodista de El Piñero de la Cuenca y Punto Crítico del Istmo

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos (AMPDA) denunció que el periodista Carlos Tirado Palacios, corresponsal de El Piñero de la Cuenca y del periódico Punto Crítico del Istmo, sufrió un atentado a sus vehículos esta madrugada.

De acuerdo con este organismo, la agresión se debió a las denuncias presentadas contra el regidor de Obras Públicas del ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca; así como contra sus hijos.

Carlos Tirado ha dado seguimiento a los señalamientos contra los hijos del regidor de Obras, Fernando Luis Villalobos, quienes fueron videograbados por golpear y “levantar” a un joven en la colonia Moderna de esa población.

La nota más reciente del periodista fue en la que informó que el regidor se reunió con el Cabildo del gobierno municipal para solicitar un permiso por un tiempo no mayor de 120 días para “resolver el problema personal”.

El periodista de Puto Crítico del Istmo también informó que Fernando Luis – en octubre de 2019 – conjuntamente con bloquearon los trabajos que iniciaría una constructora para la repavimentación de una calle, entre la calzada Joaquín Amaro y 16 de septiembre.

“Aprovechando su condición de regidor del Ayuntamiento para obtener información oficial de quien o a quienes se les otorgan las obras, al enterarse que la obra la realizaría la constructora Mecot, el líder de los camioneros y regidor de obras ordenó a los camioneros para bloquear los trabajos ya que pretende que el acarreo de materiales le sea otorgado a su organización”, informó.

Next Post

En Juchitán envían a enfermos de Covid-19 a morir en sus hogares sin atención médica

dom Jul 5 , 2020
El Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto documentó casos de personas sospechosas de Covid-19 que acudieron al Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza, con estudios realizados previamente y con saturación de oxígeno de 80, que fueron enviados a sus domicilios sin proporcional oxígeno y sin informar […]