Confirma Murat que Oaxaca transita a semáforo naranja a partir de este lunes

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que a partir de este lunes, la entidad transita la “Nueva Normalidad” al pasar a semáforo color naranja en la pandemia por COVID__19.

El mandatario, a través de un vídeo difundido en redes sociales, anunció que, a partir de este lunes, Oaxaca transitará al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades federales.

Lo anterior, pese a que en las últimas 24 horas de este domingo 5 de junio en Oaxaca, las autoridades sanitarias registraron 323 nuevos casos de Covid_19 y 7 defunciones, cifras que en total acumulan 6 mil 451 y 637 decesos en todo el territorio oaxaqueño.

No obstante, el Mandatario Estatal hizo un llamado a toda la población oaxaqueña a que siga observando la disciplina que hasta hoy ha permitido a Oaxaca empezar a transitar a esta nueva normalidad y mantener por debajo del 50% la ocupación de camas de hospital.

“Quiero reiterarte, que la enfermedad del COVID-19 no tiene cura, por lo tanto, debes de ser responsable de utilizar cubrebocas en la vía pública, lavarte las manos, quedarte en casa y salir solo en caso necesario”, señaló el Mandatario Estatal.

Murat Hinojosa refirió que en los próximos días se estará informando a las y los oaxaqueños a través de las diferentes Secretarías las condiciones de reapertura gradual de diversos sectores económicos de acuerdo con lo permitido por la situación de la epidemia en la entidad.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin