Determina Oaxaca de Juárez entrar a “nueva normalidad”, pese a alto número de contagios por Covid

El Cabildo de Oaxaca de Juárez determinó transitar al semáforo epidemiológico color naranja y con ello iniciar este lunes la “nueva normalidad”, pese a ser la ciudad con alto número de contagios por Covid y acumular 1, 689 casos positivos.

Lo anterior, también pese a que en sesión pasada, había determinado ampliar hasta el 15 de julio la suspensión de actividades no esenciales.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que el Cabildo capitalino avaló en sesión ordinaria celebrada este domingo por la noche, la reapertura de las actividades comerciales en el municipio, a partir del lunes 6 de julio.

La semaforización naranja, sin embargo, recalcó no debe interpretarse como autorización para retomar todo tipo de actividades como se efectuaban antes de la pandemia. La autoridad sanitaria federal sostiene que este estatus en el semáforo sigue implicando un alto riesgo de contagio de COVID-19, escribió en su comunicado.

El Cabildo de la ciudad autorizó, además, la reanudación de actividades en las dependencias de la Administración Pública Municipal cuyas labores quedaron parcialmente suspendidas, en razón de la emergencia sanitaria.

En el punto de acuerdo se establece que deberán ser de observancia obligatoria, para todos los servidores públicos municipales, los Lineamientos para el retorno a las áreas de trabajo de la Administración Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, para salvaguardar la integridad del personal que labora en las concejalías del Ayuntamiento, se expide el Protocolo de retorno a las áreas de trabajo de las sindicaturas y regidurías, a efecto de que este instrumento sirva como guía para determinar de manera particular y de acuerdo a las condiciones de cada integrante del Ayuntamiento, la reanudación de sus actividades.

Las y los concejales del Ayuntamiento aprobaron, también, continuar celebrando las Sesiones de Cabildo de manera virtual, toda vez que las condiciones aún no son favorables para celebrarlas de forma presencial, de acuerdo a la semaforización por regiones.

Es importante mencionar que al corte de este domingo 5 de julio, la ciudad de Oaxaca de Juárez registró 64 nuevos casos de COVID-19 para dar un total de 1, 689.

Next Post

Alertan por celebración de fiesta patronal en Tepelmeme en la Mixteca de Oaxaca

lun Jul 6 , 2020
Por Deimos Sánchez/ Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no realizar eventos o actividades que inciten a la conglomeración de personas por la pandemia de Covid-19, en Tepelmeme Villa de Morelos convocan a la celebración de fiesta patronal, denunciaron usuarios en redes sociales. “En #TepelmemeOaxaca celebrarán la […]