Reportan en Oaxaca 87 víctimas de homicidio doloso durante junio

Durante junio pasado, en Oaxaca fueron reportadas un total de 87 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con datos preliminares de la Comisión Nacional de Seguridad.

El 22 de junio, con 21 víctimas de asesinatos, la entidad documentó el mayor número de homicidios de todo el país, a raíz de la masacre suscitada en San Mateo del Mar, donde entre la noche del 21 de junio y la madrugada del 22 de junio, fueron ultimadas 15 personas a raíz de un conflicto político que se registra en esa zona del Istmo de Tehuantepec.

De hecho, durante el 21, 22 y 23 de junio, en un periodo de 72 horas, fueron contabilizadas un total de 25 víctimas de homicidio en Oaxaca, según los reportes diarios divulgados por el gobierno de la república y que serán confirmados en 13 días por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Luego del 22 de junio, las jornadas más violentas documentadas durante el mes pasado ocurrieron los días 28 y 26, con un total de seis personas asesinadas en cada uno de esos días.

Les siguió el día seis de junio, con cuatro crímenes ocurridos en todo el estado en 24 horas y, después, siguieron el 18 y siete de junio, con cuatro ciudadanos ultimados en cada uno de esos días.

En el caso de Oaxaca, la Comisión Nacional de Seguridad reportó que de los 30 días que conformaron el mes de junio, solamente cuatro lograron mantenerse sin ninguna personas asesinada, estos días fueron el 27, 16, el dos y el primero de junio con cero víctimas de asesinatos.

Next Post

Podría México tardar hasta cinco años en superar crisis económica

mié Jul 8 , 2020
La Comisión Economía, Comercio y Competitividad del Congreso federal se reunió con representantes del sector automotriz para conocer la situación de esta industria en el marco de la reactivación económica en México y su principal socio comercial, los Estados Unidos, frente a la pandemia por COVID-19. El presidente de la […]