Continúan con sequía severa 103 municipios de la Costa y Sierra Sur en Oaxaca

A pesar del registro de diversas precipitaciones que han caído sobre la entidad, un total de 103 municipios oaxaqueños localizados en las regiones de la Sierra Sur y Costa se mantenían con sequía severa hasta el pasado 30 de junio.

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de su monitor de sequía, indicó que las lluvias que han caído sobre el estado no han sido suficientes para mitigar los estragos ocasionados por la sequía D-2.

Asimismo, el organismo refirió que otros 142 municipios de Oaxaca, estos localizados en las regiones de la Mixteca y Valles Centrales, padecían hasta hace siete días de sequía moderada.

Estos 245 municipios que sufrían de sequía severa y sequía moderada equivalen al 45 por ciento del territorio estatal y a estos, se suman otras 203 poblaciones que padecen los estragos de clima anormalmente seco, éste identificado como la fase previa a la sequía.

Estos municipios con clima anormalmente seco se localizan en las regiones de la Mixteca, Cañada, Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

Si se suman los municipios con sequía y los que padecen clima anormalmente seco, resulta que a estas alturas del año, Oaxaca tiene 448 poblaciones que ha sido afectados por la falta de lluvia.

El territorio afectado equivale al 78.5 por ciento del estado.

Algunos de los municipios con sequía severa son Santa Catarina Juquila, San Pedro Mixtepec, Villa Sola de Vega y San Pedro Pochutla.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin