Juez vincula a proceso al presunto responsable del feminicidio de Conchita y su bebé

El Poder Judicial del Oaxaca informó que José A. R. R., presunto responsable del feminicidio de María Concepción y su bebé de 1 año 10 meses de edad, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Identificado como ex pareja de la víctima, al probable responsable se le imputaron los delitos de homicidio calificado y feminicidio agravado, cometido el primero en agravio del niño de iniciales A. A. C. y el segundo en agravio de la adolescente de iniciales M. C. A. C., hechos ocurridos en San Miguel Ejutla, el pasado 28 de junio.

En audiencia, el juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales- Sede Ejutla determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso al inculpado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el centro penitenciario varonil de San Francisco Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.

El pasado 30 de junio fue hallado el cuerpo de una estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) y su bebé de casi dos años, quienes fueron asesinados y calcinados en un cerro de Ejutla de Crespo.

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando habitantes de ese municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca vieron humo y fuego en el cerro “El Mexicano”.

Al acudir a la zona, extinguieron el incendio, pero hallaron el cuerpo de una mujer y un bebe calcinados, por lo cual dieron aviso al Ministerio Público.

Las víctimas fueron identificadas como María Concepción A. C., de 17 años de edad, y su pequeño hijo, A. A., de un año con diez meses.

Según los primeros datos de las investigaciones, habían salido de su domicilio ubicado en Ejutla de Crespo y la última vez que se les vio fue alrededor de las diez de la mañana, a bordo de un mototaxi.

Fue después de las cuatro de la tarde en que los vecinos se percataron del incendio que acudieron a sofocar y donde hallaron los cadáveres calcinados, tras lo cual dieron aviso al Ministerio Público.

Next Post

Protestan vecinos en Oaxaca contra laboratorio; temen contagios de Covid

vie Jul 10 , 2020
Vecinos de la Colonia Linda Vista de la capital de Oaxaca, iniciaron esta mañana un bloqueo sobre la carretera 190 en inmediaciones del Monumento a la Madre. Lo anterior, para exigir al municipio de Oaxaca de Juárez la clausura y retiro del laboratorio San Francisco”, que, según señalan, realiza pruebas […]