Realiza SSPO revisión de rutina en el Centro Penitenciario Varonil Tanivet

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de julio de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS); con el objetivo de mantener el orden y la legalidad al interior del Sistema Penitenciario del Estado, se llevó a cabo una revisión de rutina en el Centro Varonil ubicado en Tanivet, Tlacolula.

De acuerdo con los protocolos correspondientes, personal de seguridad y custodia se encargó de realizar las revisiones en cada uno de los pabellones.

Cabe destacar que las instalaciones fueron previamente sanitizadas, lo mismo que, durante y después de dicha revisión; manteniéndose las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del sector salud, para prevenir la propagación y contagios de Covid-19.

Brindando seguridad perimetral en ese Centro Penitenciario, participó personal de la Policía Estatal; Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

La SSPO mantiene firme el compromiso del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat; de impulsar un modelo de reinserción social basado en el estricto respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de Libertad (PPL).

Next Post

Lluvias en Oaxaca se mantendrán por zona de Baja Presión, informa CEPCO

sáb Jul 11 , 2020
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que las lluvias se mantendrán en la entidad oaxaqueña, producto de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sureste de las Costas de Oaxaca. De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), […]