Analizan eventual retorno a clases en los Cecyteo; inspeccionan planteles

Las autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), informaron que iniciaron recorridos de supervisión para constatar el estado que guardan los centros y planteles, a fin de garantizar que el próximo inicio del ciclo escolar se lleve a cabo con las condiciones de seguridad establecidas.

Una de las inspecciones se realizó en el plantel 9 “Valle Nacional” perteneciente al municipio de San Juan Bautista Valle Nacional y este domingo en el plantel 36 “Benemérito Juárez”, ubicado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

También informaron que se está en la disposición de coordinadorse con las autoridades municipales, así como con las madres y padres de familia, para que los estudiantes de nuevo ingreso y quienes regresan a continuar sus estudios, lo hagan con la certeza de contar con espacios  seguros.

El Cecyteo cuenta con más de 26 años de existencia y ofrece educación media superior en 106 planteles distribuidos en el estado en las modalidades de bachillerato tecnológico y general. Al concluir los egresados reciben un certificado de terminación de estudios y en el bachillerato tecnológico reciben, además, un título y cédula que los acredita como profesionales técnicos.

En ambas modalidades pueden estudiar la carrera de su preferencia en cualquier universidad pública o privada del país.

Actualmente cuenta con una matrícula al inicio del ciclo escolar de más de 18 mil estudiantes.

 

Next Post

Municipios de la Cañada de Oaxaca con los mayores daños ocasionados por lluvias

dom Jul 12 , 2020
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó los protocolos de apoyo a la población por las afectaciones ocasionadas por lluvias que se presentaron en municipios de la región Cañada. El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que las lluvias causadas por la zona de baja […]