Oaxaca continuará otra semana en semáforo naranja: Murat

El gobernador Alejandro Murat, anunció anoche que Oaxaca permanecerá esta semana es semáforo epidemiológico color naranja debido a que los contagios por COVID-19 no ceden.

El mandatario estatal, a través de un vídeo difundido la noche de ayer, informó que en las regiones del Istmo y la Cuenca, los casos de este virus cada día van en aumento por lo que redoblarán esfuerzos de prevención.

Así mismo, anunció que se aumentará el número de camas disponibles en la región del Istmo, específicamente en el Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, que pasará de 25 camas a 42.

En su discurso el Gobernador de Oaxaca, reiteró a la población el uso obligatorio de cubreboca en la vía pública y pidió seguir ejerciendo las medidas de la sana distancia de higiene y prevención.

 

Cierra Oaxaca la semana con 7 mil 736 casos acumulados de COVID-19.

Oaxaca llegó este domingo 12 de julio a un acumulado de siete mil 736 casos y 736 defunciones a causa del COVID-19, informó el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.

De acuerdo al informe epidemiológico, Oaxaca registró en 45 municipios 127 casos nuevos de esta enfermedad al mismo tiempo, reportó siete nuevos decesosl, en las últimas 24 horas.

Según el informe, Valles Centrales contabiliza cinco mil 049 casos positivos y 398 fallecimientos; Tuxtepec mil 121 confirmados y 155 decesos; el Istmo 655 personas con la enfermedad, de las cuales 90 han perdido la vida; la Mixteca presentó 445 registros y 40 muertes; la Costa 312 y 28 perdidas fatales, y la Sierra (Norte) 154, de esta cifra 25 pacientes fallecieron.

Next Post

Tras brote de Covid en personal de salud, cierran por 4 días otro hospital en Oaxaca

lun Jul 13 , 2020
Otro hospital de Oaxaca cerró por contagio de Covid-19 entre sus trabajadores; 27 de ellos dieron positivo a esta enfermedad. Se trata del Hospital Básico Comunitario ubicado en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca, que cerró sus puertas por […]