Tras lograr reunión, S-35 de salud determina suspender paros en hospitales de Oaxaca

La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), determinó suspender paros y protestas que pretendían realizar desde este lunes en diversos nosocomios de Oaxaca, ante la falta de material y equipo para atender a más pacientes con Covid-19.

A través de un desplegado, los integrantes de la dirigencia de este sindicato, ingormaron de última hora a la base trabajadora que habían logrado en una reunión con el gobernador Alejandro Murat y con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla a fin de revisar sus demandas pendientes.

La reunión se tiene prevista se realice este lunes 13 de junio, por lo que solicitan a al base trabajadora estar al pendiente de dicho encuentro para después valorar las repuestas y conforme a ello, determinar las acciones a seguir.

Y es que ante el brote de COVID-19 entre personal de salud en varios hospitales, entre ellos el de Juchitán de Zaragoza el de Asunción Nochixtlán, entre otros las situación ya se está saliendo de control dijeron, al denunciar que el personal no cuenta con el equipo necesario para seguir combatiendo esta enfermedad.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin