Vuelven a cerrar hospital de Juchitán por incremento de casos de Covid entre personal de salud

Por segunda ocasión en una semana, sindicalizados del hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza pararon labores ante el incremento de contagios entre el personal de salud.

De acuerdo a la dirigente sindical de este hospital Yolanda Sánchez Ulloa, el número de infectados por esta enfermedad incrementó de 115 a 170 y aseguró que aunque no todos los casos continúan activos la mayoría se aislará socialmente por 10 días.

Por tanto, con todos estos contagios entre el personal de salud que dio positivo a las últimas pruebas realizadas, suman ya 290 de los 385 trabajadores que tiene este hospital contagiados, por tanto, sólo 95 profesionales atiende los dos turnos de este nosocomio, según la información proporcionada.

Ante esta situación la dirigencia sindical, aseguró permanecerá cerrado este nosocomio y por lo consiguiente no darán servicios generales y su área de atención a pacientes Covid-19, quedará cerrado durante 10 días, sólo dijeron, atenderán casos de verdadera emergencia.

Next Post

PAN denunciará a López Gatell ante ONU y CIDH por mal manejo de pandemia

lun Jul 13 , 2020
La bancada del PAN en el Senado adelantó que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por su negligencia y mal manejo de la […]