Protestan en el Istmo contra edil de Juchitán por crisis sanitaria

Un grupo de mujeres detectó este lunes una protesta en contra del presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez para evidenciar que no hizo nada para evitar la propagación del covid-19.

Con pancartas en mano, con leyendas como “Descanse en paz Emilio Montero”, mujeres de diversas colonias de ese municipio istmeño exigieron al edil implementar políticas en materia de salud debido a que la población no tiene donde asistir y él, aseguraron no tiene nada por el pueblo

Denunciaron que el panteón “Domingo de Ramos” están cobrando para enterrar a sus muertos, “nosotros no tenemos ni para comprar medicamentos, que tome conciencia” expresaron.

Mientras él descansa en su casa, el pueblo combate está pandemia como pueden, denuncian enojadas las mujeres en esta región istmeña.

“Que mejor deje el cargo si no puede; toda la gente que votamos por él estamos decepcionados ”, afirmaron.

Expusieron que los manifestantes que denuncian al edil, son familiares de personas enfermas o fallecidas por Covid quirnes buscan atención y apoyo por parte del gobierno.

Sin embargo hospitales, aseguran que las clínicas están cerradas; buscan atención en el palacio municipal y no hay nadie.

Durante la protesta portan cartulinas, en que piden la renuncia del edil y exigen de la cara para atender al pueblo que votó por él.

Next Post

Hospital de Nochixtlán cerrado hasta el 16 de julio, por brote de 27 casos de Covid

lun Jul 13 , 2020
El Hospital Básico Comunitario ubicado en el municipio de Asunción Nochixtlán, extendió hasta el día de 16 de julio el cierre de su nosocomio tras confirmarse 27 casos de Covid-19 entre el personal de salud. El cierre primero estaba previsto del domingo 12 hasta el día 15 de julio, sin […]