Hospital de Nochixtlán cerrado hasta el 16 de julio, por brote de 27 casos de Covid

El Hospital Básico Comunitario ubicado en el municipio de Asunción Nochixtlán, extendió hasta el día de 16 de julio el cierre de su nosocomio tras confirmarse 27 casos de Covid-19 entre el personal de salud.

El cierre primero estaba previsto del domingo 12 hasta el día 15 de julio, sin embargo, extendieron un día más para llevar a cabo la limpieza y desinfección de este centro hospitalario ubicado en la Mixteca de Oaxaca.

Es importante mencionar que antes que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaran esta cifra de contagios en ese nosocomio, la delegación sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud a través de un documento informó del brote y del número de contagios.

Mencionaron 27 contagios, tres casos sospechosos y un médico fallecido a causa de este padecimiento.

El personal afiliado a esta sección sindical, denunció que la causa de los contagios es derivado a la falta de equipo y de protección para combatir la pandemia.

Next Post

Vinculan a proceso a ex delgado de Bienestar en Oaxaca por secuestro

lun Jul 13 , 2020
Por el delito de privación ilegal de la libertad, el ex delegado regional de los programas Bienestar en la región de la Costa, Gabriel E. C. S., fue vinculado hoy a proceso por un juez federal. En un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que esto es derivado […]