Vinculan a proceso a ex delgado de Bienestar en Oaxaca por secuestro

Por el delito de privación ilegal de la libertad, el ex delegado regional de los programas Bienestar en la región de la Costa, Gabriel E. C. S., fue vinculado hoy a proceso por un juez federal.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que esto es derivado a una carpeta de investigación con motivo de la denuncia presentada por el actual subdelegado de Bienestar (Rubel Salinas), “en la que refirió que fue privado de su libertad por personas armadas, cuando se encontraba en el Centro de Atención Regional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Puerto Escondido, Oaxaca.

“Las personas armadas lo llevaron a un lugar donde lo esperaba el imputado, quien lo amenazó para que renunciara al cargo que tiene”, expuso en el documento.

Añadió que el fiscal federal, después de aportar todos los datos de prueba, obtuvo la vinculación a proceso, fijándose un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

Gabriel C. S., fue detenido el pasado 6 de julio en Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec en la Costa de Oaxaca, por agentes Federales Ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en agravio al delegado federal de programas Bienestar, Rubel Salinas.

El secuestro en contra del actual subdelegado de Bienestar ocurrió el pasado 23 de mayo en Puerto Escondido, según informó la fiscalía federal

Next Post

Por el delito de robo, dictan auto de formal prisión contra ex regidor de Tepuxtepec, Mixe

mar Jul 14 , 2020
El Juzgado Mixto de Primera Instancia dictó auto de formal prisión contra el ex regidor de educación de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe, I. N. D., presunto culpable de los delitos de robo calificado con violencia y daños, en agravio de una mujer identificada como N. B. M., y del masculino […]