Suman 146 migrantes oaxaqueños fallecidos por COVID-19 en los EU

Al corte del 13 de julio, se tiene un registro oficial de 146 migrantes oaxaqueños fallecidos en los Estados Unidos de Norteamérica a causa del Covid-19.

Así lo dió a conocer, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) con base, dijo, en la información recibida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La directora general del IOAM, Aída Ruiz García, comunicó que ascienden a mil 705 el número de mexicanos que lamentablemente han perdido la vida en la Unión Americana por esta contingencia, siendo el estado de Puebla el de mayor afectación con 509 y Guerrero con 180 ciudadanos fallecidos, respectivamente.

En un comunicado, el IOAM, informó brinda en todo momento el acompañamiento a las familias de los migrantes afectados, así como la asesoría legal y principalmente el costo al 100% del traslado de la Ciudad de México a su comunidad de origen.

Apuntó, que en lo que va de este año, el IOAM ha gestionado la repatriación de 134 restos mortuorios, 27 de ellos siendo COVID-19 la causa de fallecimiento.

Finalmente, Ruiz García, compartió los medios para quien solicite el apoyo o asesoría durante esta contingencia: correo: ioam.juridico.2004@gmail.com y número 951 127 5499 para brindar asesoría jurídica y para el servicio de traslado de restos mortuorios a través del correo:ioam.traslados20@gmail.com
o bien, al número telefónico 951 242 51 14.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin