Convoca IEEPO a selección de asesores externos en Enseñanza del Inglés

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Programa Nacional de Inglés (Proni), convoca a graduados de instituciones de Nivel Superior con validez o­ficial a participar en el proceso de selección de Asesores Externos Especializados en la enseñanza de la Lengua Extranjera (inglés) para escolares de nivel preescolar y primaria de escuelas públicas del estado.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, en coordinación con la Subdirección General de Servicios Educativos, impulsa estas acciones para favorecer a las escuelas beneficiadas por el Proni en la entidad, a fin de promover la participación de profesionales para la enseñanza del idioma en el proceso educativo de las niñas y niños oaxaqueños.

Las y los participantes que sean seleccionados, fungirán como prestadores de ayuda social mediante servicios externos como Asesores Externos Especializados de Inglés, apoyando a la implementación de una lengua extranjera (inglés) en las escuelas públicas de educación básica de tercero de preescolar a sexto de primaria.

Las y los interesados deberán entregar título de nivel de Licenciatura o estudios superiores en área de enseñanza, educación, pedagogía, afín u otras. Si cuentan con licenciatura en enseñanza del inglés, deberá contar con 30 horas máximo en metodología de la enseñanza de la lengua extranjera, comprobable.

En el caso de licenciatura en área no relacionada a la enseñanza del inglés deberá contar con 120 horas mínimo en metodología de la enseñanza de la lengua extranjera, comprobable. Debe contar con experiencia en enseñanza en la educación básica comprobable mínimo de tres años. Certificación del nivel del idioma mínimo un novel por encima del ciclo que impartirá de acuerdo al MCER: Ciclo I y II: B1, y Ciclo III: B2.

Además de tener conocimiento de los últimos Planes y Programas de estudio que se han implementado en educación básica. Dominio del enfoque de enseñanza señalado en el programa de estudios vigente de la asignatura de lengua extranjera, inglés “basado en prácticas sociales del lenguaje”, si cuentan con la licenciatura en área no relacionada a la enseñanza, adicional a las 120 horas mínimo en metodología.

Para participar en esta convocatoria, los aspirantes deberán enviar a la Coordinación del Proni, en formato digital, hasta el 15 de julio, los siguientes documentos: Currículo Vitae con documentación comprobatoria de experiencia profesional y preparación académica (en una sola página) e identificación oficial vigente al correo: proni@ieepo.gob.mx

Para mayor información solicitarla a la Coordinación del Programa Nacional de Inglés en Oaxaca, Río Amazonas esquina Río Consulado número 355, colonia La Cascada, Oaxaca de Juárez, correo electrónico: proni@ieepo.gob.mx

También se puede consultar la página web institucional del IEEPO: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo en el apartado de convocatorias.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin