Protestan prestadores de servicios turísticos en Oaxaca; piden apoyo gubernamental

Integrantes del Frente Oaxaqueño para la Reactivación Turística (FORTUR), protestaron está mañana de manera simultánea en la Ciudad de Oaxaca, Huatulco, Salina Cruz y Puerto Escondido para demandar apoyo emergente al Gobierno del Estado ante la crisis económica derivado de la pandemia de COVID-19.

Los manifestantes, en los Valles Centrales marcharon de la Calzada Porfirio Díaz a las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur), ubicadas en el Paseo Juárez el Llano, ahí, denunciaron que sus situación económica cada día se agrava más.

De estos trabajos en ramo turístico dijeron, dependen un gran número de personas entre ellos, lancheros, meseros, artesanos, y choferes del transporte público, entre otros más.

Los manifestantes quienes hasta el momento permanecen frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo, advirtieron que si el gobernador Alejandro Murat Hinojosa no los atiende a través de una mesa formal de trabajo, incrementarán sus protestas en las diversas regiones de la entidad.

Next Post

Con caravana motorizada, Ferieros también protestaron en Oaxaca por crisis económica

mié Jul 15 , 2020
La Alianza de Ferieros de Oaxaca, también protestaron con caravana motorizada este día en calles de la ciudad capital, para solicitar el respaldo del Gobierno del Estado y Municipial para que los dejen trabajar debido a la crisis económica que viven por la pandemia de COVID19. Durante su protesta, los […]