Retienen a dos presuntos ladrones de camión en Comaltepec, en la Sierra Norte de Oaxaca

Deimos Sánchez/

Habitantes de Santiago Comaltepec, municipio de la Sierra Norte de Oaxaca, retuvieron a dos presuntos ladrones de  un camión volteo.

En un comunicado emitido este día, la autoridad de Comaltepec, informó sobre la retención de dos hombres por este hecho delictivo cometido el pasado 14 de julio en dicha comunidad.

Los dos hombres de complexión robusta son señalados de robar el camión tipo volteo marca Internacional y con placas RW85076, de marca International, propiedad de la misma comunidad.

Por lo anterior, exigieron justicia así como la pronta intervención de la Secretaría General de Gobierno y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo, para que lo remitan a las autoridades correspondientes y les den la pena máxima por diversos delitos, entre ellos, secuestro y tentativa de homicidio y demás que resulte, exponen en el documento.

Según el comunicado, los hechos sucedieron en el paraje denominado “Los Cantiles”, ubicado en el kilómetro 53+600, cuando los sujetos abordo de un vehículo Nissan color rojo con el cofre de color negro y placas de circulación TMB-70-51 interceptaron a la unidad.

Por esta situación, la autoridad y el pueblo de este municipio ubicado en la Sierra Juárez, pidieron a la Fiscalía General del Estado les asigne a un ministerio público exclusivo para resolver este hecho, y que sea atendido en la ciudad de Oaxaca.

Dentro de sus peticiones, demandaron que no se descarte la investigación para la escolta del presidente municipal de Loma Bonita, ya que estos realizaron detonaciones de armas de fuego contra los comuneros.

Así mismo se indage, la relación en el hecho del director de la Policía Vial del Estado de Valle Nacional, Heriberto García Matadamas, hermano de uno de los detenidos.

Así mismo, pidieron a las autoridades la presencia policíaca para una vigilancia permanente en el tramo carretero Oaxaca-Tuxtepec, a fin de garantizar la seguridad en esta zona serrana.

“Hoy más que nunca el estado tiene la oportunidad de demostrar que tienen la voluntad política de ejercer justicia plena, de lo contrario los pueblos nos veremos la necesidad de implementar estrategias para ejercer la justicia basados en nuestros usos y costumbres”, advirtieron las autoridades.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin