Registra Oaxaca más de 30 asesinatos en primeros 15 días de julio

Con los cinco asesinatos registrados este miércoles en distintas regiones de Oaxaca, la entidad alcanzó los 31 homicidios en los primeros 15 días del julio, según información recabada a partir de las cifras publicadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

El más reciente hecho ocurrió minutos antes de la media noche de ayer, a un costado de la carretera federal Oaxaca-México, en jurisdicción de San Sebastián de las Flores, agencia municipal de San Pablo, Etla, en los Valles Centrales

De acuerdo al reporte, los dos individuos a bordo de un vehículo particular Civic, color rojo y con placas de circulación TLR-8414, fueron ultimados a balazos, presuntamente por parte de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta; hasta el momento no han sido identificadas las víctimas.

Por otro lado, otras dos personas identificadas como Gustavo Bustamante Padilla, de 75 años de edad, y Claudio Bautista García, de 50 años, originarios del municipio de Sitio de Xitlapehua, fueron asesinadas por disparos de arma de fuego, también a bordo de una unidad de motor, en la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Mientras tanto, en Matías Romero en la comunidad de “Las Cumbres” en la región del Istmo de Tehuantepec, una presunta riña dejó como saldo una persona fallecida, identificado como Heraclio Figueroa López.

Según el reporte, fue llevado de urgencia a una clínica particular, sin embargo, por las severas lesiones de bala no resistió y falleció.

Hasta el 14 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, contabilizó en Oaxaca un total de 26 asesinatos en distintos hechos violentos registrados en las ocho regiones del estado.

A partir de esas cifras publicadas por la dependencia federal, se estableció que, en promedio, durante el comienzo del séptimo mes del año se documentaron en el estado los homicidios de dos personas cada 24 horas.

Sin embargo, tanto la incidencia como el número de víctimas de asesinatos podrían variar en las próximas horas, debido a que al momento de la consulta no estaba disponible el reporte correspondiente al cinco de julio.

El periodo de 24 horas más violento de la primera quincena de julio se registró durante el día 10 y el 15, ambos días con un total de cinco víctimas mortales contabilizadas en la entidad.

No obstante, la Secretaría de Seguridad reportó que entre los días nueve, 10 y 11 de julio, en Oaxaca fueron registradas un total de nueve víctimas de asesinatos: tres el día nueve, las cinco ya mencionadas del día 10 y una más el 11 de julio.

La entidad gubernamental también refirió que el tres de julio se suscitaron cuatro asesinatos y el día seis, tres más, con lo que se completaron los periodos de 24 horas más violentos de lo que va del mes.

Durante cinco días, el número de ciudadanos ejecutados fluctuó entre uno y dos, y solamente en dos días, el dos y el 12, en Oaxaca no se registraron personas asesinadas.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin