EPR acusa a gobiernos federal y estatales de prácticas autoritarias “bajo la sombra” del Covid-19

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) acusó al Gobierno federal y a los gobiernos de los estados de implementar medidas autoritarias y de usar el aparato represivo del Estado bajo “la sombra” de la pandemia del coronavirus Covid-19.

A pesar de sus contradicciones entre algunos de ellos, señaló, en la práctica coinciden en medidas coercitivas, el primero de manera tácita (gobierno federal), los otros (gobiernos estatales) con cinismo.

El grupo guerrillero sostuvo que los militares, los marinos y la Guardia Nacional, son parte del aparato represivo, los cuales existen para garantizar tanto la explotación económica y la opresión política.

“La ejecución extrajudicial en Jalisco del trabajador de la construcción, Giovanni López, nos muestra la esencia de los cuerpos policíacos y al mismo tiempo la política represiva de los gobiernos estatales que bajo el manto de la pandemia del Covid-19 justificaron las posiciones autoritarias, al mismo tiempo que dieron luz verde a los cuerpos policíacos para endurecer sus conductas profascistas”, aseguró.

Estas conductas autoritarias, de acuerdo con el EPR, también en los gobiernos de Guerrero, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Nuevo León y en el resto del país.

“No hay gobierno estatal o corporación policíaca”, dijo, “que sea la honrosa excepción, todos se rigen por la misma política: la defensa de los intereses del capital, por ende, con la violencia que esparce la policía se garantiza la democracia burguesa. Se confirma también una realidad política, los gobiernos de “izquierda” son igual o más represivos que el PRI o el PAN”.

Para el EPR, la política de gobierno para enfrentar la pandemia de Covid19 ha resultado un fracaso, porque a un problema de salud se le da un tratamiento policíaco militar, en consecuencia, las detenciones injustas y arbitrarias se han incrementado, las ejecuciones extrajudiciales como resultado de “aplicar la ley” son inocultables.

La ignorancia, argumentó, es el virus que azota a los integrantes de los cuerpos policíacos, “éstos exigen utilizar cubre bocas, cuando científicamente está demostrado que dicho pedazo de tela no es ninguna garantía de protección de patógenos microscópicos”.

“La actitud de quienes asumen funciones de Estado siempre es la misma, son proclives con mucha facilidad a las medidas autoritarias, a definir por razones de ley una política represiva”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin