A dos años de la masacre en Santa María Ecatepec, denuncian impunidad

Este jueves se cumplieron dos años de la masacre de 13 personas en Santa María Ecatepec en la Sierra Sur de Oaxaca, y a la fecha denuncian impunidad e injusticia por parte de la Fiscalía General del Estado.

Y es que el 16 de julio del año 2018, 11 hombres y dos mujeres fueron asesinados presuntamente emboscados por pobladores de San Lucas Ixcotepec tras un conflicto agrario.

Los hechos de esta masacre ocurrieron en en el distrito de Yautepec, en el paraje Cerro de Cara, entre habitantes de la agencia de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec.

Según el reporte, los hechos se iniciaron el lunes por la tarde cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec, quienes al parecer ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

por estos hechos la fiscalía general del estado inició la carpeta de investigación respectiva su a los ministerios públicos peritos y agentes estatales con el fin de realizar las pesquisas correspondientes.

Durante las primeras diligencias, se informó de forma extraoficial que en el lugar se hallaron casquillos de fusiles de asalto AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, así como armas de calibre 7.42, fusiles AR-15 del calibre .223 y escopetas calibre 20.

Next Post

Existe voluntad política, propositiva y constructiva para consolidar a Morena: César Aquino

jue Jul 16 , 2020
Ante la ausencia en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca de un Presidente, Enlace o Delegado Político, por medio de un escrito enviado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena se hace valer el estatuto que indica que el Secretario General puede suplir en sus […]