Muere edil de Tuxtepec; Covid-19, la posible causa, estuvo hospitalizado varias semanas

El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, murió esta noche tras estar hospitalizado durante varias semanas  luchando presuntamente contra el Covid-19

Su fallecimiento lo confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat a través de su cuenta de Twitter, que inicialmente borró el mensaje y luego lo volvió a escribir, enviando sus condolencias a la familia y al pueblo de Tuxtepec.

Segun información extraoficial, el edil perdió la vida a las 19:50 horas en el hospital de la “Beneficencia Española” del puerto de Veracruz, estado vecino de Oaxaca en donde estuvo internado con reporte de salud delicado durante los últimos días.

Bautista Dávila cumplía su segundo año consecutivo como Presidente Municipial de este Ayuntamiento ubicado en la Cuenca del Papaloapan tras ganar su reeleccion en junio del 2018.

Según lo informado, el deceso de Bautista Dávila, ocurrió después de casi un mes de luchar presuntamente contra el coronavirus que adquirió por esta pandemia mundial.

En el mes de mayo de este año, el edil anunció su confinamiento tras confirmar que había dado positivo a este virus, sin embargo, no se volvió a tener más información real de su estado de salud.

San Juan Bautista Tuxtepec es el segundo municipio de Oaxaca con el mayor número de casos por Covid-19, según el reporte de esta noche, los Servicios de Salud de Oaxaca, informaron que el municipio registra 935 casos acumulados con los nueve casos nuevos reportados esta noche.

Next Post

Emilio Lozoya ingresa al Reclusorio Norte acusado de lavado de dinero, cohecho y ejercicio indebido del servicio público

vie Jul 17 , 2020
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ingresó a la zona de aduana del Reclusorio Norte a las 4:25 de la mañana de este viernes, luego de ser trasladado desde el Hangar de la Fiscalia General de la República (FGR) en un convoy integrado por cuatro camionetas, dos motos […]