Por incremento de casos de Covid, prevén que Oaxaca retorne a Semáforo Rojo

Ante el incremento de contagios y muertes por Covid_19, autoridades de la Secretaría de Salud federal, prevén que Oaxaca retorne al semáforo epidemiológico color rojo para el próximo domingo.

De acuerdo a las estadísticas de las autoridades sanitarias, 18 entidades, tres más que en el reporte del último semáforo emitido hace 15 dias estarian en el último color.

Junto a Oaxaca, esta Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatan y Zacatecas.

El estado de Oaxaca regresaría al semáforo epidemiológico color rojo, ante el incremento de contagios por COVID-19 desde el pasado 06 de julio, fecha en que el territorio oaxaqueño pasó al semáforo naranja.

De acuerdo a un reporte emitido por las autoridades federales, Oaxaca estaría regresando al semáforo rojo el próximo 20 de julio, por lo que se espera de nueva cuenta una cuarentena total de al menos 15 días.

Junto a Oaxaca también regresarían al semáforo rojo, los estados de Baja California, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Y es que una vez que el pasado 6 de julio el Gobierno de Oaxaca, anunciara el cambio de semáforo rojo a naranja y con ello el paso a la “nueva normalidad”, muchos de los negocios en la entidad abrieron “desesperadamente” por la crisis económica que viven, pese a que la apertura de ellos sería gradualmente y de acuerdo a las necesidades de la población.

Además que muchas personas no respetaron las medidas de sanidad, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el quédate en casa.

Ahora, por esta situación, se tiene contemplado que en Oaxaca de nueva cuenta se cierren los espacios públicos, así como los negocios no esenciales, incluidos hoteles y restaurantes.

Hasta este viernes, Oaxaca, registra ocho mil 151 casos confirmados y 784 decesos por COVID-19, así como el reporte de dos presidentes municipales fallecidos por este virus, el de San Juan Bautista Tuxtepec y el de San Baltazar Chichicapam.

Es importante mencionar que estás medidas según el gobierno federal, puede o no ser aceptada por los gobernadores, por lo que en los próximos días se espera que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa emita un pronunciamiento respecto a una nueva medida por estos cambios.

Next Post

Confirma S-22 contagios y muertes por Covid entre docentes

vie Jul 17 , 2020
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) criticó que, en la realidad, Oaxaca nunca ha salido del semáforo rojo debido al alto número de enfermos y muertes que continúa arrojando la pandemia, a pesar de que el gobierno decretó el comienzo de la nueva […]