Asciende a 52 el número de casos positivos de dengue en Oaxaca

La Secretaria de Salud del Gobierno federal reportó este jueves que Oaxaca sumó un nuevo caso de dengue durante la última semana, por lo que la cifra de pacientes confirmados ascendió a 52.

En el reporte correspondiente a la semana epidemiológica número 28, la dependencia refirió que los 52 casos confirmados se dividen en nueve ciudadanos que presentan dengue grave, 20 que presentan dengue con signos de alarma y 23 de dengue no grave.

Las autoridades sanitarias del país indicaron que tal y como ha ocurrido desde abril pasado, el estado permanece con el registro de dos víctimas mortales por aquel padecimiento, las cuales se suscitaron durante los primero días del año en las regiones del Istmo y de la Mixteca.

Por el número de contagios, hasta este jueves 16 de julio, Oaxaca se ubicaba en la posición número 18 del país, con una tasa de incidencia de 1.26 casos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el gobierno federal, en una comparación directa entre 2019 y 2020, a estas alturas del año pasado, se contabilizaban 279 pacientes confirmados, lo que significa que de un año a otro se registró una diferencia de 157 pacientes.

Sin embargo, en las estadísticas de la Secretaría de Salud que miden la cantidad de casos probables de la enfermedad, se indicó que Oaxaca acumula actualmente un registro de mil 511 ciudadanos que han presentado los síntomas de la enfermedad, pero que ésta no fue confirmada o está en vías de ser confirmada por laboratorio.

En más al respecto, las autoridades subrayaron que en número de casos probables, la entidad se ubicaba en el noveno lugar del país.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin