Exhibe poderío Cártel de Jalisco

Con disparos al aire, gritos a favor de “El Mencho” y un narcocorrido al final, sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con camuflaje militar presumieron un arsenal de decenas de armas largas y vehículos blindados. 

En un video que empezó a circular por redes sociales aparecen al menos 20 vehículos, entre camionetas pickups F-250 Super Duty modificadas, Jeeps Wrangler y Hummer blindadas.

Además, algunas están modificadas para transportar en su parte superior fusiles Barret; troneras a los costados, para poder disparar desde el interior del vehículo, y estrobos de policía en azul y rojo.

Asimismo, en la grabación van apareciendo, uno por uno, al menos 75 sujetos encapuchados, con vestimenta militar y todos con fusiles en mano, al parecer AR-15, y otros con lanzagranadas.

“Pura gente del señor Mencho”, “Puro Grupo Élite” y “Viva El Señor de los Gallos”, se escucha que gritan en referencia a su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Otro personaje que mencionan a gritos es el conocido como ‘RR’, pseudónimo de Ricardo Ruiz Velasco, quien se presume comanda el “Grupo Élite” de la organización criminal en Guanajuato.

Aunque no se sabe dónde fue grabado el despliegue de sicarios, en redes sociales se menciona la posibilidad de que éste fue en Tomatlán, Jalisco.

Revisa SSPC video

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la dependencia ya revisa el video para confirmar su autenticidad y la temporalidad.

“Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, publicó en su cuenta de Twitter.

(Información del Grupo REFORMA)

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin