Asegura AMLO que se han invertido más de 25 mil mdp para enfrentar la pandemia

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno se han invertido más de 25 mil millones de pesos para enfrentar la pandemia del coronavirus Covi-19.

Desde Manzanillo, Colima, dijo que en cuatro meses se contrataron más de 50 mil trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y se equiparon hospitales. Afirmó que “ningún enfermo de Covid se ha quedado sin atención, pero esto no lo toman en cuenta”.

El mandatario insistió en que, para evitar la saturación hospitalaria, se apoya particularmente a Tabasco y Nuevo León con ampliación de instalaciones, porque presentan el mayor nivel de ocupación.

También dijo que se pedirán aportaciones voluntarias de hasta 25 por ciento de los salarios de altos funcionarios gubernamentales para seguir mejorando los servicios de salud y también por la crisis económica. “No se trata de una imposición o de autoritarismo”, puntualizó.

“Es una aportación voluntaria, porque también nuestros adversarios, los conservadores, y los intelectuales orgánicos hablan de una austeridad suicida, es genial la manera en que lo acuñaron. Yo les respondo que es honestidad valiente, austeridad juarista, sostuvo en conferencia de prensa.

A esos intelectuales que, dijo, quieren que regrese la corrupción, porque eran bien tratados, vivían colmados de atenciones y privilegios, les aclaró que para enfrentar la pandemia del coronavirus el gobierno federal ha invertido alrededor de 25 mil millones de pesos”.

Ratificó –como informó el jueves la Secretaría de Hacienda– que aportará 25 por ciento de su salario de 108 mil pesos mensuales, y adelantó la posibilidad de enviar una nueva iniciativa de reforma constitucional para dejar completamente claro que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin