Guelaguetza 2020 será virtual y se llevará a cabo este lunes

Este lunes, 20 de julio se realizará en Oaxaca la primera edición virtual de ‘La Guelaguetza 2020’, que será difundida a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

Será transmitida en sus cuatro emisiones, los lunes 20 y 27 de julio a las 10:00 y 17:00 horas a través Cortv y de las cuentas oficiales de las dependencias.

La primera emisión, se retransmitirá en punto de las 10 de la mañana y por primera vez se hará de manera virtual, debido a la pandemia de Covid-19, virus mundial que ha echado abajo diversos espectáculos a nivel internacional y uno de ellos, La Guelaguetza en Oaxaca.

La Guelaguetza es conocida como la máxima fiesta de los oaxaqueños la cual ha aportado al mundo sus tradiciones y costumbres de los ciudadanos que habitan sus ocho regiones.

Este año, la Diosa Centéotl, Lilia López Hernández, de Loma Bonita, abrirá este programa con un mensaje de hermandad entre todos los pueblos del mundo.

Con la presentación de las delegaciones correspondientes de las ocho regiones del estado; las y los oaxaqueños podrán disfrutar de la música, baile, danza, indumentaria que inunda el estado de Oaxaca.

Las delegaciones que integran esta Guelaguetza virtual, fueron propuestas por el Comité de Autenticidad, tras una amplia valoración, para que a través de los medios digitales, descubramos la identidad histórica de los Valles Centrales, Sierra Norte y Sur, el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca, el Papaloapan, la Cañada y la Costa.

La programación de “La Guelaguetza: la fuerza de nuestra identidad”, mostrará el esplendor cultural, dancístico, histórico, textil, artesanal, así la riqueza etnográfica de comunidades indígenas yo mestizas del estado de Oaxaca.

Este año, la máxima fiesta de los oaxaqueños representa unión, colaboración y fraternidad, por lo que en cada una de las presentaciones las comunidades mostrarán orgullosamente sus trajes, danzas y cantos tradicionales.

Las y los oaxaqueños podrán consultar la programación en las páginas oficiales y las redes sociales del Gobierno del Estado y las dependencias participantes.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin