Sin definir color de semáforo epidemiológico en Oaxaca; solo aislamiento voluntario en el Istmo y la Cuenca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció esta noche, el inicio de un confinamiento voluntario por 10 días a partir de mañana lunes, en los municipios de las regiones de la Cuenca y el Istmo de Oaxaca, las cuales dijo, han incrementado considerablemente en las dos últimas semanas el nivel de contagios y defunciones a causa del COVID-19.

Sin embargo, en su mensaje emitido a través de las redes de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión CORTV, no dejo claro si se aplicará el semáforo epidemiológico en rojo para toda la entidad, tal como lo señaló el Gobierno Federal el pasado viernes

En tanto, solo mencionó que en la región de los Valles Centrales, “los casos se encuentran estables, por eso se seguiremos en la ruta trazada”, refirió en su mensaje, sin precisar qué ruta.

“Ha sido pública y notoria la conducta de algunos ciudadanos que, contra todo principio de preservación de la salud y la vida, han participado en todo tipo de celebraciones y concentraciones públicas”, expresó el Mandatario.

Murat Hinojosa, indicó que con pleno respeto a la autonomía municipal y en coordinación estrecha con el Gobierno Federal, así como con las presidentas y presidentes municipales de estas dos regiones, se ha determinado la aplicación de dichas medidas que entrarán en vigor a partir de este lunes 20 de julio.

“Iniciará un confinamiento voluntario de 10 días a partir del primer minuto de mañana y hasta el último minuto del miércoles 29 de este mismo mes, con el fin de revertir la ola de contagios”.

“El cubrebocas seguirá siendo de uso obligatorio en todo el estado, sin embargo, en los municipios del Istmo y la Cuenca habrá vigilancia particular para su portación”.

El Gobernador subrayó que a pesar que hay una disminución de contagios en la región de Valles Centrales, es importante que las y los ciudadanos no “relajen las medidas de prevención”, toda vez que “esta enfermedad existe, está entre nosotros y no tiene cura”, enfatizó.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin