Pese a incremento de contagios de Covid, Oaxaca de Juárez no privilegia el aislamiento social

Pese a tener el primer lugar de la lista como el municipio con el mayor número de casos positivos por Covid-19, con 52 nuevos y con un acumulado de 2 mil 249, el gobierno municipal de la capital de Oaxaca de Juárez, que encabeza Oswaldo García Jarquín, determinó anoche, diversas medidas que no incluyen el aislamiento social.

En sesión extraordinaria virtual, el Cabildo determinó ayer domingo, reforzar los operativos de vigilancia a establecimientos comerciales, mercados públicos y puestos en vía pública “para el estricto cumplimiento de las disposiciones decretadas a partir de este 20 de julio”

Lo anterior, pese a que las autoridades federales sanitarias, determinaron que 18 entidades entre ellas Oaxaca retornarían a semáforo epidemiológico color rojo por el alto número de casos de Covid-19, sin embargo, esto lo determinaría cada estado el cual privilegiaria la salud de sus gobernados.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el punto de acuerdo suscrito por el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, establece que el uso correcto del cubrebocas es obligatorio en todo el territorio de Oaxaca de Juárez. “Esta disposición deberá informarse, en un lugar visible, en todos los establecimientos comerciales y oficinas públicas”.

Asimismo, se acordó instalar filtros sanitarios en los accesos de la Central de Abasto, con especial énfasis en los días de más afluencia, hasta el 31 de julio del presente año.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin