Deudos de Huazantlán, sin justicia, a casi un mes de masacre, denuncian

A un mes de la masacre ocurrida el 21 de junio en la agencia de Huazantlán del Río en San Mateo del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, familiares de las 15 personas que fueron asesinadas, acusaron a las autoridades estatales de no reportar avances sobre las investigaciones de aquellos hechos.

Ante ello, los deudos anunciaron que será este martes cuando se trasladen a la ciudad de Oaxaca para exigir desde el Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo, la detención de los autores intelectuales y materiales de aquella masacre.

Los dos grupos políticos que se disputan el control de la zona se acusan mutuamente de haber orquestado el ataque, aunque hasta el momento se sabe que las víctimas fatales simpatizaban con el grupo afín al presidente municipal de la población, quienes mantienen pugnas con la Unión de Agencias y Colonias de San Mateo del Mar.

El pasado 26 de junio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió medidas cautelares a favor de la población de aquella municipalidad istmeña, a efecto de garantizar su vida, la integridad personal, el patrimonio y su seguridad.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos demandó al gobierno de Oaxaca dar cumplimiento de manera urgente a esos protocolos y determinar de manera pronta el trasfondo de la agresión y ejercitar acción penal en contra de los responsables.

Next Post

Reportan 60 contagios y un deceso por covid, entre personal de salud en Hospital Civil de Oaxaca

lun Jul 20 , 2020
Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, reportaron 60 casos positivos y una defunción por COVID-19 entre el personal de salud de ese nosocomio ubicado en la capital de Oaxaca. Los trabajadores, denunciaron que aún no cuentan con material de protección para personal que atiende a este tipo de pacientes […]