Reportan 60 contagios y un deceso por covid, entre personal de salud en Hospital Civil de Oaxaca

Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, reportaron 60 casos positivos y una defunción por COVID-19 entre el personal de salud de ese nosocomio ubicado en la capital de Oaxaca.

Los trabajadores, denunciaron que aún no cuentan con material de protección para personal que atiende a este tipo de pacientes así como para resto de empleados a los cuales tampoco les han pagado los bonos que les ofrecieron las autoridades por el riesgo de la pandemia.

Encabezados por Jesús Salvador Gómez Navarro, a través de una conferencia de prensa, denunciaron que desde que este nosocomio se consideró como hospital Covid, los contagios se propagaron entre el personal derivado al deficiente equipo de trabajo que les fue otorgado, muchos de ellos, dijeron, carecen de cubrebocas, caretas, batas y otros enseres para protegerse del mortal virus.

Tanto, que ahora,indicaron ya hay camilleros, enfermeros, médicos y personal administrativo contagiados, esto pese a que no tiene contacto directo con los pacientes que contraen este virus.

Durante la rueda de prensa, indicaron que ya presentaron un pliego de demandas a los Servicios de Salud de Oaxaca, con la finalidad de que les dé respuestas a sus planteamientos referidos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin