Discrepa Murat a Gobierno federal por cambio de semáforo epidemiológico

El gobernador Alejandro Murat, mostró su desacuerdo con el Gobierno Federal por decretar el retorno de semáforo epidemiológico naranja a rojo para Oaxaca esto por el incremento de contagios, situación que calificó como una “ecuación sesgada”.

“Respetamos pero no compartimos los parámetros que mide el sector salud Federal por que no le dan las mismas oportunidades a Oaxaca como a otras entidades”, dijo, en una entrevista radiofónica local, el mandatario estatal.

Las autoridades federales sanitarias, determinaron que 18 entidades entre ellas Oaxaca, retornarían a semáforo epidemiológico color rojo por el alto número de casos de Covid-19, sin embargo, el gobernador de esta entidad mostró su inconformidad a esta disposición federal.

“Esta semana lamentablemente el Gobierno Federal cambió la formula y en ese ajuste que hizo generó este tipo de consistencia, es una suma ponderada en donde se mide la capacidad hospitalaria que ahí en Oaxaca esta en semáforo amarillo, después en número de contagios”

“Pero el número de contagios es una ecuación sesgada porque, si haces más pruebas, pues se incrementan el número de pruebas y ese sentido baja el número del porcentaje de esos contagios, pero si no se autorizan los laboratorios, pues entonces, lo que sucede es que se incrementa el número, y en Oaxaca, lamentablemente, no nos han autorizado más laboratorios, a diferencia, por ejemplo, de la Ciudad de México, que tiene una inmensidad de laboratorios”.

“Entonces, ese sesgo, pues respetamos pero no lo compartimos. Pero aquí estamos viendo que en la ciudad de Oaxaca estamos estables pues vamos a seguir la ruta que trazamos”.

Por lo anterior, Murat Hinojosa llamó a la sociedad a no bajar la Guardia y evitar los contagios de este virus mundial y pidió a la población, implemente las medidas de mitigación, eso es lo único que sirve, es lo único que nos va a salvar la vida, no hay cura no hay manera de asegurar que alguien va a vivir si le pega este virus de cada 10 personas que entran al hospital dos están perdiendo la vida.

Es importante mencionar que Murat Hinojosa, decretó confinamiento voluntario por 10 días desde este lunes en los municipios de las regiones de la Cuenca y el Istmo de Oaxaca, las cuales dijo, han incrementado considerablemente en las dos últimas semanas el nivel de contagios y defunciones a causa del COVID-19.

Next Post

Encarcelan a dos menores de edad junto a su madre y abuelo en comunidad de Oaxaca

mar Jul 21 , 2020
Dos menores de 8 meses y 4 años de edad junto con su madre, así como un anciano, fueron encerrados la noche de este lunes 20 de julio en la cárcel municipal de San Antonio Huitepec, en los Valles Centrales de Oaxaca. De acuerdo a lo informado, las víctimas fueron […]