Encarcelan a dos menores de edad junto a su madre y abuelo en comunidad de Oaxaca

Dos menores de 8 meses y 4 años de edad junto con su madre, así como un anciano, fueron encerrados la noche de este lunes 20 de julio en la cárcel municipal de San Antonio Huitepec, en los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo a lo informado, las víctimas fueron privadas de su libertad sin argumento alguno, el motivo, según la denuncia es que pretenden despojarlos de sus tierras en este municipio ubicado en el distrito de la Villa de Zaachila.

“Los han despojado de sus tierras al humilde campesino, para favorecer a tres profesionistas que radican en la cuidad de México, y cuyos intereses son vender las tierras, a pesar que son del régimen comunal”, se leé en la denuncia hecha llegar a los medios de comunicación.

De estas acciones, acusaron a Abundio Martínez Velasco, agente municipal y Francisco Velasco Luis de Miguel Hidalgo, Huitepec, Zaachila, Oaxaca, así como Cornelio Villegas Caballero síndico de San Antonio Huitepec Zaachila Oaxaca y el comisario de Bienes Comunales, Gaudencio Mendoza caballero, Hipólito Caballero Julián y Modesto Caballero Caballero, con el caracter de presiente, secretario y tesorero de este Ayuntamiento.

Por lo anterior, piden la intervención de organismos defensores de los derechos humanos, así como de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin