En tres meses de aislamiento por pandemia, Oaxaca perdió 13 mil 700 empleos formales

Entre los meses de marzo y junio, en Oaxaca se perdieron 13 mil 736 plazas de trabajo, lo que representó una caída de 6.2 por ciento del mercado laboral de la entidad, reportó la organización civil México, ¿cómo vamos?

De acuerdo con el informe el Impacto del Covid 19 sobre el Empleo Formal en los Estados, Oaxaca fue la octava entidad del país que más puestos de empleo formal perdió durante los primeros tres meses de aislamiento social, únicamente detrás de Quintana Roo, que registró una pérdida del 24 por ciento de sus fuentes de empleo formal; Baja California Sur, con el 10.9 por.ciento; Sinaloa, con el 10 por ciento; Nayarit, con el 9.6 por ciento; Guerrero, con el 8.7 por ciento; Veracruz, con el.6.9 por ciento, y Puebla, con el.6’5 por ciento.

Mexico, ¿cómo vamos? precisó que los sectores más afectados por la disminución de empleo son en el caso de Oaxaca la agricultura, donde desaparecieron 4 mil 684 fuentes de empleo, equivalentes al 44.7 del total registradas ante el IMSS antes de la pandemia.

De hecho, Oaxaca es el segundo estado del país más afectado por la pérdida de empleos en el agro, solamente superado por Guerrero, que perdió el.59.1 por ciento de los trabajos que habían sido contabilizados en aquel sector.

En el rubro de servicios para empresas, personas y hogar perdió 6 mil 710 plazas laborales formales, equivalentes al 14.3 por ciento de los puestos que se tenían dados de alta ante el IMSS en febrero pasado.

En ese sector, el estado figura en el reporte de México, ¿Cómo vamos? Como el quinto más afectado del país, solo detrás de Quintana Roo, Nayarit, Baja California Sur y Guerrero.

Finalmente, en el sector de la construcción la entidad perdió 44
29 plazas laborales formales, que equivale a una caída del 2.2 por ciento en comparación con febrero pasado.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin