21 de julio, Día Mundial del Perro

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. La fecha surgió en 2004 con la finalidad de reconocer su importancia en la vida de la sociedad y también para sensibilizar sobre el maltrato y abandono que sufren estos animalitos.

Y este año coincide con el Día del Perro en México, el cual se celebra el tercer domingo de julio.

De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota, y el 89 por ciento son perros; de ahí la relevancia, no solo de festejar, sino de hacer conciencia del papel de nuestros perritos en la sociedad.

Es por ello que el Gobierno de México se unió a la celebración y rindió un homenaje a los elementos caninos de las fuerzas de seguridad “que ejercen la noble labor de servir a México”.

Por medio de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Semar) destacó a los binomios caninos “por su disciplina, desempeño y lealtad son un orgullo para nuestra patria” sobre todo porque nos recuerdan que siempre hay esperanza.

Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, los binomios caninos como Evil, Eco y Frida fueron protagonistas de varios rescates en la Ciudad de México, pero sin duda, Frida una hermosa perrita labrador color miel, fue la que se robó el corazón de los mexicanos e incluso, más allá de las fronteras.

Con información de INFOBAE

Next Post

Asegura SSPO que incidencia delictiva va a la baja

mar Jul 21 , 2020
Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de julio de 2020.- De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en junio de este año el estado de Oaxaca registró una disminución del 4.2% en la incidencia delictiva del fuero común en comparación con el mes anterior. […]