Atentan contra la dirigente del Comvive del Barrio de Xochimilco en Oaxaca

La activista y dirigente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Xochimilco, ubicado en la capital de Oaxaca, Elizabeth Cruz González, sufrió un atentado a su vida mientras caminaba en la vía pública de este mismo asentamiento histórico.

Los hechos sucedieron este día, al filo de las 7 de la noche en la
calle de Gilberto Bolaños Cacho, a dos cuadras del hospital del IMSS de la capital.

Arnoldo Dámaso, activista y compañero de la víctima, denunció que está agresión se trató de un atentado a su vida el cual está relacionado con su activismo y por tanto, descartó que se tratará de un asalto.

De acuerdo al reporte, extraoficial, la dirigente fue atacada por la espalda con una arma blanca al salir de una tienda de abarrotes en la calle de Gilberto Bolaños Cacho.

 

En su declaración pública, Arnoldo Dámaso, explicó que el agresor huyó del lugar cuando los vecinos trataron de auxiliar a la mujer que ya se encontraba herida.

Por estos hechos, exigió a la Fiscalía General del Estado, iniciar con las investigaciones para dar con el culpable de este atentado.

De acuerdo a lo informado, el agresor, descendió de un vehículo modelo Aveo, marca Chevrolet, color azul y placas B21-BBR de la Ciudad de México, el cual quedó abandonado en el barrio de Xochimilco, frente al sitio donde la activista fue atacada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y municipial, mientras la víctima fue enviada a centro medico para su valoración urgente.

Es importante mencionar que la dirigente de este (Comvive), se ha caracterizado por la defensa de la zona histórica donde han querido instalar tiendas transnacionales.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin