Registra Oaxaca 529 víctimas de homicidio doloso en primer semestre de 2020

El número de personas asesinadas en Oaxaca durante los primeros seis meses del año ascendió a un total de 529, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ni la pandemia de Covid 19 ha sido capaz de detener la ocurrencia de hechos violentos, pues durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, durante la fase activa de la contingencia sanitaria, en la entidad se contabilizaron un total de 353 víctimas de homicidio doloso.

El SESNSP precisó que durante enero pasado, fueron documentados un total de 110 víctimas de homicidio; en febrero, el número descendió a 66; en marzo, volvió a crecer a 92; en abril, permaneció en 91; en mayo, llegó a 88, y en junio permaneció en 82.

De las 529 personas que fueron asesinadas durante los primeros seis meses del año, apuntó el reporte, 418, equivalentes al 79 por ciento, perecieron a consecuencia de las heridas sufridas por disparos de arma de fuego; 57 fueron ultimadas con arma blanca; 45 con otro tipo de elemento y nueve más con elementos no especificados.

Los hechos anteriores se tradujeron en la apertura de 436 carpetas de investigación por parte de las autoridades ministeriales.

Next Post

Continúa grave, lideresa de Xochimilco tras atentando en Oaxaca

mié Jul 22 , 2020
Familiares reportaron que el estado de salud de la presidenta del Comité de Vida Vecinal del barrio de Xochimilco de la ciudad de Oaxaca, Elizabeth Cruz González, continúa siendo grave, a casi 24 horas de que la mujer fuera atacada con un arma blanca por dos sujetos que la sorprendieron […]