Tras más de 24 horas, liberan a adulto mayor retenido en Miguel Hidalgo, Huitepec

Después de más de 24 horas retenido, las autoridades de la agencia Miguel Hidalgo, perteneciente el municipio de San Antonio Huitepec, en el distrito de Zaachila, dejaron en libertad la noche de este martes a Pablo Vásquez Luis, de 71 años de edad, luego de mantenerlo en los separos de la agencia municipal, como represalia por negarse a poner a la venta un terreno de su propiedad.

La detención del hombre de la tercera edad –suscitada alrededor de las 19:00 horas del lunes– trascendió debido a que en primera instancia, junto con él, fueron también encarcelados su hija, Amalia Emma Vásquez, y los hijos de ésta, un bebé de ocho meses de nacido y una niña de cuatro años de edad, quienes durmieron en la cárcel la noche del lunes pasado.

La defensa de la familia, informó a este medio de comunicación que Pablo Vásquez abandonó los separados alrededor de las 21:00 horas del martes.

Los representantes legales abundaron que luego de que personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca acudió a Miguel Hidalgo, las autoridades locales aparentaron dejar en libertad al hombre, pero una vez que los representantes de la Defensoría abandonaron la zona, volvieron a detenerlo y encerrarlo en los separos.

A cambio de dejarlo en libertad, las autoridades le insistieron al retenido que firmara una carta en la que admitía su participación en los hechos de amenazas que le imputaron y otra en la que renunciaba a los derechos de una propiedad que ostenta y que actualmente se encuentra en litigio.

Sin embargo, una vez que el hombre se negó por enésima vez a firmar tales documentos, las autoridades de Miguel Hidalgo, Huitepec, procedieron a dejarlo en libertad.

La tarde de este jueves, Pablo Vásquez compareció ante el Ministerio Público, en la sede de la Fiscalía del Estado, para denunciar los ultrajes cometidos por las autoridades de su comunidad.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin