No sólo Covid: Valles y Cuenca de Oaxaca, en primeros lugares de dengue

La región de los Valles Centrales de Oaxaca, no sólo ha sido la zona con el más alto número de personas contagiadas por Covid, si no además, ocupa el primer lugar estatal en casos de dengue, con un total de 19 pacientes confirmados por laboratorio, seguida de la Cuenca del Papaloapan, con 14 ciudadanos que han sido víctimas de esta enfermedad.

Hasta la semana epidemiológica número 28, en la región central del estado habían sido documentados un total de nueve casos de dengue grave y dengue con signos de alarma y 10 más de dengue no grave, informaron este día los Servicios de Salud de Oaxaca.

A estos casos se suman otros 477 probables pacientes de los Valles Centrales, quienes han presentado los síntomas de la enfermedad, pero el diagnóstico no ha sido confirmado.

La dependencia agregó que en la Cuenca del Papaloapan, en la jurisdicción sanitaria de Tuxtepec, se tenía el registro de nueve pacientes con dengue grave y dengue con signos de alarma y cinco pacientes más con dengue no grave, a los cuales debían sumarse otros 360 casos probables de la enfermedad.

Es de resaltar que las dos regiones antes mencionadas, los Valles Centrales y la Costa, lideran también la incidencia de casos y muertes por Covid 19, con 7 mil 143 enfermos y 618 decesos entre ambas.

Mientras tanto, en la región de la Costa, las autoridades sanitarias de la entidad contabilizaron ocho casos de dengue grave y dengue con signos de alarma y tres más de dengue no grave, para un total de 11.

A esta cifra, de 11 casos, deben sumarse 169 casos probables que están en vías de ser confirmados.

En lo que respecta a la región del Istmo, los Servicios de Salud reportaron el registro de cuatro casos confirmados, dos de dengue no grave y dos de dengue grave, además de 214 casos sospechosos.

Finalmente, en la Mixteca han sido documentados tres casos confirmados y 40 posibles casos más, mientras que en la Sierra habían sido contabilizados un caso confirmado y 14 casos probables de dengue.

Next Post

Autoridades reportan 5 mil 350 robos en Oaxaca

vie Jul 24 , 2020
Durante el primer semestre del 2020, en Oaxaca fueron denunciados ante el Ministerio Público un total de 5 mil 350 robos, incluidos asaltos violentos a mano armada De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, Oaxaca, entre enero y junio, registró 810 robos a transeúntes […]