Autoridades reportan 5 mil 350 robos en Oaxaca

Durante el primer semestre del 2020, en Oaxaca fueron denunciados ante el Ministerio Público un total de 5 mil 350 robos, incluidos asaltos violentos a mano armada

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, Oaxaca, entre enero y junio, registró 810 robos a transeúntes en la vía pública, de los cuáles 510 fueron cometidos con violencia, lo que contempla la utilización de armas de fuego o punzocortantes, mientras que 300 fueron perpetrados sin violencia física.

Asimismo, refirió que en ese periodo fueron denunciados ante las autoridades 99 robos a transeúntes en espacios abiertos al público, de los cuales 30 se cometieron con violencia y 69 sin ella.

También fueron contabilizados 103 robos en transporte público colectivo, de ellos, 65 fueron cometidos con algún tipo de violencia.

A todo ello se suman 644 robos a negocios, 323 perpetrados con el uso de la fuerza, tal y como ocurrió en la videograbación divulgada esta semana en redes sociales, donde se aprecia que dos hombres armados ingresan en un establecimiento dedicado a la venta de comida situado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca y apuntan en contra de tres mujeres y un menor de edad, a las que despojan de sus pertenencias.

Además de todo, las autoridades federales precisaron que en Oaxaca, durante los primeros seis meses del año, también fueron denunciados 636 robos a casa habitación, mil 202 robos de vehículo automotor, entre coches, motos y camiones así como también 31 robos a transportista.

La incidencia de delitos de este tipo en este mes de julio no ha sido la excepción, además del registrado en la colonia Reforma, hoy viernes también circuló un video de un sujeto que con total impunidad y a plena luz del día en contubernio con un taxista sustrajo la batería de un vehículo estacionado en calles del centro histórico de Oaxaca.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin