Protestan contra instalación de funeraria en Colonia de Oaxaca capital

Vecinos de la Colonia del Maestro en la capital de Oaxaca, protestan contra la instalación de una funeraria instalada en la esquina de la calle Jaime Torres Bodet y 19 de Enero de esa demarcación; exigen sea cancelada ya que asegura opera de forma clandestina y temen contagios de COVIDー19.

Los vecinos en rueda de prensa mostraron su desacuerdo y su temor al asegurar que el horno crematorio que tienen no cuenta con las medidas sanitarias de seguridad y esto generaría un foco de infección por la pandemia del Covid-19.

Piden a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez retire está funeraria y no permita la instalación de otras en las colonias, ya que muchas no están reguladas y operan sin las medidas de seguridad.

Aseguran que el inmueble donde opera la funeraria “Chávez” carece de razón social por lo que pidieron a las autoridades la inspeccion ya que infringe las normas de sanidad.

Durante su protesta, los vecinos advirtieron que no retirarán su movilización hasta que la Secretaría de Salud y las autoridades correspondientes clausuren esta funeraria.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin