Denuncian contaminación de la Minera Cuzcatlán en Magdalena Ocotlán, Oaxaca

Autoridades municipales de Magdalena Ocotlán, denunciaron que la Minera Cuzcatlán-Fortuna Silver Mines, solicitó por segunda ocasión un permiso de explotación de oro y plata, a pesar de que ha provocado la contaminación de mantos freáticos y ríos por derrame de químicos.

En conferencia de prensa, las autoridades señalaron que el pasado 14 de julio se percataron que un pozo de captación de agua pluvial construido para recargar los mantos acuíferos presentaba una coloración rojiza y esto preocupó a la población debido que en octubre del 2018 sucedió lo mismo con el arroyo “El Coyote” que se contaminó por los trabajos de esta misma empresa minera.

Por lo anterior, informaron ya presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales (PROFEPA) así como la Comisión Nacional del Agua para que realicen una investigación por estos hechos.

Asimismo advirtieron estarán pendientes de las investigaciones que las autoridades hagan y de los permisos ambientales que otorguen ya que por segunda ocasión la empresa pretende explotar minerales en los Valles Centrales

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin