Autoridades de Tlaxiaco decretan confinamiento voluntario ante incremento de muertes por Covid-19

El ayuntamiento de Tlaxiaco determinó realizar un exhorto al confinamiento voluntario de 10 días y la suspensión de actividades en el sector público, transporte y las actividades comerciales, a causa del incremento en el número de fallecimientos por Covid-19 en este municipio de la región Mixteca de Oaxaca.

Este acuerdo de los concejales, también ocurre en medio de un conflicto político con las autoridades auxiliares de agencias, núcleos rurales, barrios y colonias, quienes exigen transparencia y participación en la ejecución de la obra pública, entre otras demandas.

La determinación de las autoridades municipales es precisamente un exhorto a los habitantes de las agencias municipales, agencias de policía, núcleos rurales, barrios y colonias, a un confinamiento voluntario a parte de este lunes 27 de julio al 5 de agosto de 2020.

El acuerdo del ayuntamiento también recomienda a los establecimientos comerciales y de servicios, mercados municipales, oficinas de dependencias estatales y federales, transporte público, bancos e instituciones financieras, a reducir o suspender actividades durante este periodo.

De igual forma suspende toda la actividad de atención al público en las diferentes áreas del ayuntamiento de Tlaxiaco, a excepción de las direcciones de Seguridad Pública, Policía Vial, Protección Civil, Servicios Municipales, Salud, Ingresos, Ecología y Panteones, hasta el 6 de agosto de 2020.

Las autoridades municipales acordaron mantener suspendidos los tianguis y días de plaza, por lo que los vendedores foráneos y poblaciones circunvecinas, deben evitar ir a Tlaxiaco los días sábado de plaza hasta nuevo aviso.

“Este llamado a resguardarse tiene el objetivo de concientizar a la población para salir sólo en casos de extrema necesidad o emergencia. Dicha determinación fue tomada cumpliendo con el decreto de fecha 14 de mayo de 2020 publicado en el Diario Oficial de la Federación y bajo el principio de autonomía que rige a los Ayuntamientos”, sentenció.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin