Registra Oaxaca el asesinato de 11 personas durante visita de López Obrador

Durante la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, un total de 11 personas fueron asesinadas en diversos hechos violentos registrados en la entidad, según información de la Secretaría de Seguridad federal.

El viernes por la mañana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, afirmó que Oaxaca era uno de los 10 estados más seguros del país, gracias a que se había reducido la incidencia de delitos de alto impacto, incluidos el homicidio doloso.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad reportó que durante el jueves, día del arribo de López Obrador al estado, se contabilizó la muerte de tres personas en hechos violentos; el viernes, se reportó la ejecución de tres personas más; el sábado, la cifra descendió a una, pero el domingo, el número de víctimas mortales llegó a cuatro.

Con esas cifras, Oaxaca acumulaba hasta el domingo 26 de julio un total de 69 víctimas de homicidio doloso, 26 reportadas entre el primero y 14 de junio y 43 más entre el 15 y 26 del mismo mes.

Durante lo que va de la segunda quincena de julio, en al menos tres ocasiones Oaxaca ha figurado dentro de los cinco estados del país con la mayor cantidad de personas asesinadas en un día.

El 22 de julio, con un reporte de nueve asesinatos, la entidad apareció con el tercer registro más alto de México, según la Comisión Nacional de Seguridad.

Mientras tanto, el 16 de julio, con un total de seis víctimas, Oaxaca se sitúo en cuarto lugar del país y el 15 de julio, con siete asesinatos, la entidad se ubicó como el quinto estado con el mayor número de ejecuciones reportadas durante un día.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin